Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 27 de agosto de 2010

Lo que uno/a del Almería, jamás debe olvidar


Cuando Alfonso García Gabarrón dijo la frase: "Nunca debemos olvidar quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos" no filosofaba, creo que trataba simplemente de rebajar la euforia de su afición. Pasado ya casi un lustro, el equpo de fútbol de la UD Almería, sigue creciendo y compitiendo entre los mejores. Dejada la euforia inicial del ascenso, que no viene mal que lo recordemos con el vídeo que viene a continuación, (No tiene desperdicio y pone los pelos de punta):
Debemos centrarnos en la actualidad y es que, en el perído de tiempo desde el ascenso hasta hoy, el Almería ha dado al mundo del fútbol jugadores internacionales, entrenadores de nivel y se está haciendo un hueco en el mundo del fútbol por su buen hacer, su competitividad y su deportividad. Tampoco tiene desperdicio el esfuerzo en la difusión del fútbol, las ayudas solidarias a Chile ó a Juanjo (niño enfermo) y, por supuesto, el crecimiento de su fútbol base con acuerdos de colaboración con otros clubes de la provincia, con hacer una selección de jóvenes promesas nacionales e internacionales y con la formación humana y deportiva correspondientes. Comenzamos nuestra 4ª temporada consecutiva en 1ª división, con fé ilusión, pero sobre todo con ganas de disfrutar con lo que este presidente nos ha dado, sin olvidar, por supuesto: "quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos".

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mis cuadros nº14 - Vagoneta solitaria (Copia de un cuadro de Antonio López ¿tio?)

Cuadro nº 14: "Vagoneta solitaria" es una copia de un original de Antonio López (no se si es el tio del afamado pintor o su segundo apellido es Tio, o yo entendí mal, me lo tienen que confirmar )al parecer también oriundo de Tomelloso (Ciudad Real). El cuadro refleja la estación de RENFE de Tomelloso. Está fechada mi copia en 2010. Sigo con la "exposición" de mis cuadros. No pretendo un protagonismo pictórico, que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo. Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

domingo, 15 de agosto de 2010

Un chiste de músicos envidiosos

En Lliria (Valencia) el pueblo de la buena música, como supongo de todos es conocido, hay dos bandas rivales, la Primitiva y la Unión Musical.Se encuentran por la calle dos amigos que tocaban en sendas bandas rivales y le dice uno al otro: -"Ayer toqué en el camarín de Nuestra Señora de los Desamparados" y, lo hice tan bien, que al irme vi que a la Virgen se le escapaban unas lágrimas". Le contestó el otro musico: - "Si, ya me he enterado, porque hoy he tocado yo y ¿Sabes que al lado de la Virgen está un Cristo en la Cruz? pues, después de acabar mi actuación, el Cristo, declavándose sus manos,me ha aplaudido y al mismo tiempo me ha dicho: ¡eso es tocar bien un instrumento y no el hijo de puta que tocó ayer, que hizo llorar a mi madre!

sábado, 14 de agosto de 2010

Juan Antonio Gómez Angulo - Gran Ministro de Deportes

Juan Antonio Gómez-Angulo Rodríguez nace en Almería en 1957.Juan Antonio, es uno de los grandes valedores de que los XV Juegos del Mediterráneo fuesen a parar a Almería. Se licenció en Derecho por la UC de Madrid, amigo desde la universidad de José María Aznar.Su carrera política comienza en el ayuntamiento de Madrid como Concejal de Cultura, pasando a ser Secretario de Estado para el deporte en el año 2.000, desde ese momento, junto con otros célebres paisanos colaboran con el Proyecto, ya en marcha, de traer a Almería los Juegos del Mediterráneo para el año 2005. (Solamente se había celebrado en España en el siglo anterior en Barcelona concretamente). Fue, durante dos legislaturas, presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte.

viernes, 13 de agosto de 2010

Mis cuadros nº 13: "mar brava"


(si pinchas en la imagen una vez la veras más ampliada y dos veces la verás en su mayor amplitud)
Cuadro nº 13: "Mar brava" es sin duda mi mejor cuadro, en el que capto la idea de movimiento y la fuerza del mar y el galeón a merced de él. Lo saqué de una foto de internet aunque cambié algunos aspectos, sobre todo el enfoque de la luz. Está fechado en 2007.Sigo con la "exposición" de mis cuadros. No pretendo un protagonismo pictórico, que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

Mis cuadros nº 12- "Moras de espalda"


(si pinchas una vez sobre la imagen, verás el cuadro en mayor tamaño y si pinchas dos veces lo veras en su máxima amplitud)
Cuadro nº 12: "Moras de espalada" Este cuadro es uno de mis favoritos, conseguí darle el toque "de movimiento". La idea central la saqué de una lámina de turismo, aunque añadí aspectos arabescos como las ventanas y los muros. Está fechado en 2005. Sigo con la "exposición" de mis cuadros. No pretendo un protagonismo pictórico, que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

Mis cuadros nº 11- " Playa del catábrico"

Cuadro nº 11: Playa del Cantábrico. este cuadro está sacado de una lámina y es mi primer cuadro, fechado en 1996, tiene muchos defectos pero por esa razón se aprecia la evolución posterior. No quise enmarcarlo pero a mi suegra le gustó y lo tuvo en su apartamento de la playa de Gadía hasta su muerte. Sigo con la "exposición" de mis cuadros. No pretendo un protagonismo pictórico, que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

Mis cuadros nº 10 - "Sendero imaginario"


Cuadro nº 10: "Sendero imaginario"- Es una mezcla imaginaria del sendero que se forma en un bosque por el paso continuado de personas y animales. Este cuadro es, totalmente, producto de mi imaginación y no existe en la realidad. Sigo con la "exposición" de mis cuadros. No pretendo un protagonismo pictórico, que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Este cuadro, está fechado en 2.007. Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

Mis cuadros nº 9- "Espejo en el bosque"

(Si pinchas un vez sobre la imagen la verás aumentada, si haces doble click la verás casi en su tamaño real)
Cuadro nº 9: "Espejo en el bosque". Es una mezcla imaginaria del agua estancada en la profundidad de un bosque. Es totalmente producto de mi imaginación y no existe en la realidad. Sigo con la "exposición" de mis cuadros. No pretendo un protagonismo pictórico, que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo.
Este cuadro, está fechado en 2.004. Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mis cuadros nº 8 - "Composición marina"

Cuadro nº 8:  " Composición marina" Es una mezcla imaginaria de la desembocadura del Río Serpis en el Grao de Gandía y un paisaje del cantábrico. Es totalmente producto de mi imaginación y no existe en la realidad. Sigo con la "exposición" de mis cuadros. No pretendo un protagonismo pictórico, que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo.
Este cuadro, está fechado en 1.999.
Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

Mis cuadros nº 7- "Algarrobo"


(Si pinchas una vez sobre la imagen la veras aumentada y si lo haces dos veces, la verás casi a su tamaño real)
Cuadro nº 7 " Algarrobo"  Es un algarrobo solitario que aparecía en el Polígono Industrial Mas del Jutge de Torrent (Valencia). Pensé que le quedaba poca vida porque estaba justo por dónde iba a ir la ampliación del Polígono. Sigo con la "exposición" de mis cuadros. No pretendo un protagonismo pictórico, que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Este cuadro, lo pinté por una foto que realicé, lo titulé: "Algarrobo solitario" fechado en 1.999.
Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

martes, 10 de agosto de 2010

Mis cuadros nº 6- " pareja de típicos"

(Si pinchas una vez sobre la imagen la veras ampliada y si lo haces dos veces, la verás casi en tamaño real)
(Si pinchas una vez sobre la imagen, la verás ampliada y si lo haces dos veces, la verás casi en tamaño real)

Cuadros nº 6" Paraja de típicos" son dos rincones típicos (para mí) de pueblos de España, que en mis viajes he captado con mi máquina fotográfica. El de la izquierda es de Mallorca y el de la derecha Requena. Sigo con la "exposición". No pretendo un protagonismo pictórico que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Estos dos cuadros, que lucen en mi casa juntos, los pinté por sendas fotos que realicé, como os digo en distintos momentos del tiempo. Los titulé: "pareja de cuadros de rincones típicos de pueblos" fechados en 1.999 y 2005, respectivamente.
Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

Mis cuadros nº 5 - "Bosque en Otoño"


Cuadro nº 5 "Bosque en otoño". Sigo con la "exposición". No es que quiera mostrar mi catálogo, ni pretenda un protagonismo pictórico que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Este cuadro, lo saqué de mi imaginación, en serio. Lo titulé: "Bosque en Otoño" fechado en 1.999.
Yo sigo en el empeño de seguir pintando. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.
Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

lunes, 9 de agosto de 2010

Mis cuadros nº 4- "Rincón Típico"


(Si pinchas una vez sobre la imagen, la verás ampliada y si lo haces dos veces, la verás casi a tamaño real)
Cuadro nº 4 "Rincón típico": Sigo con la "exposición". No es que quiera mostrar mi catálogo, ni pretenda un protagonismo pictórico que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo.


Este cuadro, lo saqué de una foto publicada en una revista sobre Mallorca en 2005. El cuadro no es exactamente igual a la foto, es "mi versión" o una manera de decirme a mi mismo que no soy aún capaz de sacarlo igual que el original. Lo titulé: "Rincón Típico" fechado en 2.005.
Yo sigo en el empeño. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.
Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

domingo, 8 de agosto de 2010

Mis cuadros nº 3 "Abuelos en la Playa"

Cuadro nº 3 "Abuelos en la playa": Sigo con la "exposición". No es que quiera mostrar mi catálogo, ni pretenda un protagonismo pictórico que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder ni un segundo de tiempo. Este cuadro, lo saqué de una foto que hice en la playa del Perellonet (Valencia) en 2006 a una pareja que paseaba tranquilamente por la orilla de la playa. El cuadro no es exactamente igual a la foto, es "mi versión" o una manera de decirme a mi mismo que no soy aún capaz de sacarlo igual que el original. Lo titulé: "Abuelos en la Playa" fechado en 2.006.
Yo sigo en el empeño. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.
Comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

viernes, 6 de agosto de 2010

Mis cuadros nº 2 - "Casa Rural Vasca"

Cuadro nº2: "casa rural vasca". Sigo con la "exposición".
No es que quiera mostrar mi catálogo, ni pretenda un protagonismo pictórico que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder un segundo.


Este fue uno de mis primeros cuadros. Lo saqué de una foto sobre el país Vasco. El cuadro no es exactamente igual a la foto, es "mi versión" o una manera de decirme a mi mismo que no soy aún capaz de sacarlo igual que el original. Lo titulé: "Casa rural vasca" fechado en 1.997.
Yo sigo en el empeño. A vosotros os pido que os animeis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.
Yo comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.

jueves, 5 de agosto de 2010

Mis cuadros - nº1 "Molinos en la Mancha"

Pincha una vez en la imagen para ampliarla,si lo deseas
Cuadro nº 1: "Molinos en la Mancha". No es que quiera mostrar mi catálogo, ni pretenda un protagonismo pictórico que en absoluto tengo. Simplemente pretendo hacerle ver a cualquiera de vosotros que me leeis y le guste la pintura, que sea aficionado y no se atreva a pintar aún, que lo haga y sin perder un segundo.
Yo comencé a pintar, en plan aficionado naturalmente, en 1996 y os puedo asegurar que es un alimento para el alma, se relaja el espíritu y se pasa el tiempo volando.
Este fue uno de mis primeros cuadros. Lo saqué de un folleto de Turismo de la Mancha. El cuadro no es exactamente igual a la foto, es "mi versión" o una manera de decirme a mi mismo que no soy aún capaz de sacarlo igual que el original. Lo titulé: "Molinos en la Mancha" fechado en 1.997.
Yo sigo en el empeño. A vosotros os pido que os animéis, lo pasaréis muy bien, os lo garantizo.