Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 12 de febrero de 2013

JOSÉ GÓMEZ ABAD - PINTOR


José Gómez Abad, nace en Pechina (Almería) a mediados de los años veinte del siglo pasado.
El campo y el marco rural le marcó durante toda su vida. Desde muy joven, siendo aún niño, tenía claro que la pintura era su futuro y se inscribe en la academia de arte de Almería y en la Escuela de Artes y Oficios.
Fue un autodidacta puro, como le catalogan algunos críticos y dedicó toda su vida a la pintura, su estudio y su difusión.
Emigra a Barcelona, a princios de los años cuarenta del siglo pasado, con sus pinceles y algunas de sus mejores obras y se dedica profesionalmente a la pintura.
En 1.942 adquiere cierto renombre en Barcelona dónde expone con asiduidad en la Galería Layetana o en la Sala Augusta.
No se desconecta de Almería y forma parte de las tertulias de los Indalianos y, como contemporáneo, entre otros, de Jesús de Perceval, Juan Cuadrado, Miguel Cantón Checa, Celia Viñas o Capuleto, impulsan el movimiento intelectual artístico- pictórico y cultural almeriense a Madrid.
José Gómez Abad, fue uno de los catorce creadores que expusieron en la Muestra Indaliana del Museo Nacional de Arte Moderno de Madrid, en 1947.
En 1991 le fue concedido el IV Premio de Artes Plásticas y Arquitectura Jesús de Perceval, convocado por la Casa de Almería en Barcelona
Artista de formación y estilo mayormente autodidacta, se interesó por el bodegón y se le llegó a conocer como el pintor de las uvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario