Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 30 de abril de 2014

BENDITA INOCENCIA


LUGARES QUE TRANSMITEN PAZ - XXIV - BONN

El Rin a su paso por Bonn - fotografía de mi propiedad - pincha en la imagen una vez, para verla ampliada.
En algunas ocasiones me he topado con lugares especiales en los que me he sentido en paz conmigo mismo. De una forma inexplicable me he relajado totalmente y he sido atraído, por el sosiego y la paz que transmitían estos sitios. Os iré relatando algunos de estos lugares con los que, casualmente, me he ido encontrado. Lo curioso es que hay miles de sitios así en Valencia, Madrid, Almagro o Almería, que son los sitios dónde más he vivido, pero sólo lugares como este, me han transmitido esa paz interior muy difícil de explicar.

EDIFICIOS DIFERENTES A SU ENTORNO - 75 - COLONIA

Casco histórico de Colonia (Alemania) - fotografía de mi propiedad - pincha en la imagen una sola vez para poder verla ampliada.
Son edificios o edificaciones, con los que me tropiezo en los sitios por los que paso que, por su singularidad, los veo muy diferentes a su entorno y, para mí, los considero especiales y con encanto.

EL TRANSPORTE DE POSGUERRA EN ESPAÑA

Malas carretras, destrozadas por la guerra, de adoquines o incluso sin asfaltar o llenas de gravas y un mal alquitrán, así estaban nuestras carreteras nacionales y comarcales en aquellos años 40 del siglo pasado. Se aprovechaba cualquier medio de transporte por los ciudadanos para desplazarse. Este camión de la fotografía hacía las veces de autobús improvisado, cuando la gasolina escaseaba y los baches demolían los huesos, cualquier sitio era bueno para sentarse , una tabla, de pié o tal vez un fardo o canasto. Las tartanas, carretas, diligencias y cualquier medio de tracción animal, también valían. Los trenes eran de madera, correos que se eternizaban por las vías antes de llegar a su destino.

ESCALAFÓN DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO nº 3 - SAO PAULO (BRASIL)


FOTOS DE ALMERÍA PLAYAS 354

Playa de la Romaniña - Almería Embrujada - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez.
Almería tiene, aproximadamente, 200 Kms de costa. A menudo, os iré mostrando una foto de la costa almeriense y sus playas. Cuando yo digo que Almería es un paraíso, no lo digo por razones sentimentales o por empecinamiento patriótico, lo digo por convencimiento tácito.

ZONAS PEATONALES DE ALMERÍA 210

Fotografía propiedad de Tomás Komuda - Almería Turística - Pincha una vez en la imagen para poder verla ampliada.
Almería es una ciudad "muy paseable". Me encanta recorrerla pausadamente, tiene multitud de calles y zonas peatonales. El ejercicio diario de caminar, aquí se hace muy ameno por el entorno y por las muchas curiosidades que encierra la ciudad, y sus alrededores.

martes, 29 de abril de 2014

LOS DIRECTORES DE CINE MÁS GRANDES DEL SIGLO XX, REUNIDOS EN UNA FOTOGRAFÍA.

De pié: ROBERT MULLIGAN; WILLIAM WYLER; GEOREGE CUKOR; ROBERT WISE; JEAN CLAUDE CARRIERE Y SERGE SILVERMAN.
Sentados: BYLLI WILDER; GEORGE STEVENS; LUIS BUÑUEL; ALFRED HITCHCOCK y ROUBEN MAUOLIAIN.

ESCALAFÓN DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO nº 4 - BOMBAY (INDIA)


UN ALCALDE IRRESPONSABLE, AL MENOS ASÍ LO PARECE POR LAS NOTICIAS QUE NOS LLEGAN

Se trata del Alcalde de Cullera (Valencia) que en plenas fiestas locales y siendo advertido oficialmente por los Bomberos de que suspendiera el Castillo de fuegos nocturno, que estaba anunciado en las afueras del pueblo, en un monte cercano plagado de pinos, dejó que se celebrara, acaeciendo un desastre ecológico valorado en unos cuantos miles de Euros y una recuperación de la pinada cifrada en varios años.
Tal desastre ecológico, se podría haber evitado si el ilustrísimo hubiese cumplido la ley, como era su obligación, pero no hizo caso a los Bomberos que le prevenían del desastre, por estar en alerta 3 declarada, por las condiciones climatológicas adversas de aquellos días.
Si las autordades se saltan la Ley.....¿qué sociedad tenemos?

ERES MÁS TONTO QUE ABUNDIO

Cuando empleamos esta frase hecha: "Eres más tonto que Abundio", lo hacemos para decirle a alguien, directamente, que es rematadamente inocente y bobo.
Abundio existió y era un personaje muy conocido en Córdoba, precisamente, por sus ocurrencias descabelladas. Una de ellas, intentar regar al Vega orinando. 
Si esta frase no se emplea de forma distendida o de broma, puede parecer un insulto.
Se hizo popular la frase y casi, tres siglos después, la seguimos utilizando para comparar el grado de estupidez, casi siempre, de forma exagerada.

FRASE CATEGÓRICA

EL CIUDADANO, NOTICIAS QUE IMPORTAN

lunes, 28 de abril de 2014

ACTORES FUNDAMENTALES DEL SIGLO XX

En esta fotografía, John Wayne corta la tarta de sus 40 cumpleaños en el cine (1929-1969), acompañado por los siguientes grandes actores principales: (de izquierda a derecha),  Marvin; Eastwood; Hudson, MacMurray; Stewart; Bornine; Caine y Harvey.

INUNDACIONES EN VENECIA

La situación geográfica de Venecia, evidentemente, no es la más óptima. Esta joya arquitectónica será muy difícil de mantener en los próximos siglos. 

ESCALAFÓN DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO nº 5 - CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, su área metropolitana está poblada por 19.460.000 habitantes. Esa misma cifra de personas era la misma que tenía todo México en 1939.

EL SIDE-CAR JAULA

Año 1910 - Harley Davidson Side-car para la detenciones de la policía
En el siguiente enlace podéis acceder a una colección de 56 fotos antiguas que son testigo fiel de la evolución de las costumbres, a veces ridículas, vistas con el prisma del Siglo XXI.
http://shar.es/TORD9 
(Si el enlace no funciona copiar y pegar en https:/)
See more at:
http://circoviral.com/fotos-chocantes-pasado-flipa/#sthash.j8TnTk5K.pfIDbSSK.dpuf
Los que hicieron estas fotos es imposible que hubieran imaginado la importancia histórica que iban a tener y lo que te impactarían a ti y a mi.

domingo, 27 de abril de 2014

CURIOSDADES DEL AMAZONAS

La selva del Amazonas produce el 20% del Oxígeno total de la Tierra, es una cantidad exuberante y determinante.
El Río Amazonas vierte al mar tal cantidad de agua dulce, que a 160 Km, de la desembocudara del río al mar, en el propio delta, podríamos sacar cubos de agua completamente dulce.
El Río Amazonas contiene más agua que los 8 ríos que le preceden en el escalafón mundial y más que todos los ríos de los Estados Unidos juntos.
Cuidémoslo, se nos va en ello la vida.

SUCEDIÓ EN SÓLO 4 AÑOS DE LA DÉCADA DE LOS 60 DEL SIGLO XX

Le guerra de los 6 días
- 1964 La guerra de Vietnam - Vietnam del Sur apoyada por los EEUU y la Vietnam del Norte comunista apoyados por Rusia.
- 1965 Asesinato de Malcom X.
- 1966 Inglaterra gana su Mundial de Fútbol a Alemania con un gol inexistente que sólo vió el árbitro (así se las pusieron a Felipe II).
- 1967 La guerra de los 6 días, en la que Isrrael derrotó, en ese pequeño espacio de tiempo, a una coalición de países árabes.
- 1967 Asesinato del Ché Guevara.

ESCALAFÓN DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO nº 6 - NUEVA YORK (EE.UU)


SE MEDÍA EL LARGO DE LOS BAÑADORES DE LAS MUJERES, PARA NO INCURRIR EN "ESCÁNDALO PÚBLICO".

En el siguiente enlace podéis acceder a una colección de 56 fotos antiguas que son testigo fiel de la evolución de las costumbres, a veces ridículas, vistas con el prisma del Siglo XXI.
http://shar.es/TORD9 
(Si el enlace no funciona copiar y pegar en https:/)
Midiendo la largada de los trajes de baño para ver si las mujeres podían ir a la playa (1920)-See more at:
http://circoviral.com/fotos-chocantes-pasado-flipa/#sthash.j8TnTk5K.pfIDbSSK.dpuf
Los que hicieron estas fotos es imposible que hubieran imaginado la importancia histórica que iban a tener y lo que te impactarían a ti y a mi.

LA EMPANADA Y EL EMPANADO

Estaba moribundo en la cama padeciendo los últimos instantes de una enfermedad terminal, cuando de repente, llegó hasta sus fosas nasales el olor de su comida favorita: "la empanada de carne" que tan esquisitamente preparaba su mujer.
Pensó en llevarse a la tumba ese último gustazo de poder pegar ese bocado de empanada recién hecha y, a duras penas, consiguió levantarse y arrastrarse hasta la cocina. 
Se incorporó frente a la empanada que, reposaba en la mesa de madera de la cocina, y decidió olerla profundamente antes de darle el último bocado, sería el último de su existencia.
De pronto, un fuerte golpe aterrizó en su cabeza que le hizo desplomarse en el suelo y sus ojos vidriosos atinaron a ver la figura de su mujer con un cucharón de hierro en la mano, al tiempo que le decía:
"¡La empanada ni tocarla, que está reservada para el velatorio!"

FOTOS DE ALMERÍA PLAYAS 353

Playa de las salinas en Roquetas de Mar - fotografía de ALMERÍA EMBRUJADA - Pincha la imagen una sola vez para poder verla ampliada.
Almería tiene, aproximadamente, 200 Kms de costa. A menudo, os iré mostrando una foto de la costa almeriense y sus playas. Cuando yo digo que Almería es un paraíso, no lo digo por razones sentimentales o por empecinamiento patriótico, lo digo por convencimiento tácito.

viernes, 25 de abril de 2014

SUCEDIÓ EN SÓLO 4 AÑOS DE LA DÉCADA DE LOS 60 DEL SIGLO XX


- 1960 El gran Terremoto en Chile con un saldo de al menos: 970 muertos.
- 1960 Aparece el grupo musico-vocal "The Beatles" en Liverpool.
- 1961 Muere Patrice Lumumba lider de la independencia del Congo belga.
- 1961 Guerra en Cuba y se produce la invasión de Bahía Cochinos.
- 1961 La Unión Soviética, lanza el primer hombre al espacio, se trataba del astronauta: Yuri  Gargarin.
- 1961 Punto álgido de la "guerra fría", comienza a construirse el muro de Berlín.
- 1962 Al borde de la Guerra atómica. Año de la famosa crisis de los misiles.
- 1962 Se inicia el Concilio Vaticano II, dónde se producen  varias transformaciones en la Iglesia católica.
- 1962 La selección brasileña de fútbol consigue ganar el Campeonato Mundial de Fútbol de aquel año. 
- 1963 La rusa, Valentina Terehkova es la primera mujer en ser lanzada al espacio.
- 1963 Asesinato en Dallas del presidente de los EE.UU. John Fizgerald Kenedy.

FOTOGRAFÍAS DE JOSEP BRANGULÍ

Tiovivo en el Tibidabo año 1912.

ESCALAFÓN DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO nº 8 - CALCUTA (INDIA)


ZONAS PEATONALES DE ALMERÍA 209

Fotografía propiedad de: Mateo Bovet - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez.
Almería es una ciudad "muy paseable". Me encanta recorrerla pausadamente, tiene multitud de calles y zonas peatonales. El ejercicio diario de caminar, aquí se hace muy ameno por el entorno y por las muchas curiosidades que encierra la ciudad, y sus alrededores.

SE VA A ARMAR LA DE TROYA

Empleamos esta: "frase hecha" - "Se va a armar la de Troya" - para indicar que, previsiblemente, estamos en los instantes previos a un gran conflicto. Intuimos que algo grave y violento va a suceder de seguir con la provocación o la tendencia, ya que conocemos la reacción de la otra parte y es fácil predecir el choque desagradable que se avecina.
El origen viene desde la batalla de Troya dónde derrotaron a los griegos con una estrategia ingeniosa y esa táctica, que derivó en una masacre, ha trascendido a los siglos de manera que, aún se emplea la frase que la recuerda.

jueves, 24 de abril de 2014

ANDRÉS GARCÍA IBÁÑEZ - PINTOR

Portada de una entrevista - El artista ¿nace o se hace?
ANDRÉS GARCÍA IBÁÑEZ, nace en Olula del Río (Almería) en 1971. Es un pintor extremadamente valorado por méritos propios, dentro del realismo contemporáneo.
En la actualidad y dirije el Museo que lleva su nombre: MUSEO CASA IBÁÑEZ, que es sin duda alguna, una de las mayores colecciones de arte moderno de Andalucía.
Es curioso, porque este Museo comenzó a formarse a finales del Siglo pasado (1996) y, a pesar de su corto recorrido en años, (inagurado ofcialmente en 2004), atesora una colección impresionante cargada de imaginación, innovación y estilo.
Desede el año 2004 hasta aquí, el Museo se ha ido nutriendo de obras de gran valor, algunas contestatarias y críticas pero que no pasan inadvertidas para los visitantes.
Los cuadros de Andrés García Ibáñez, entre ellos los retratos, están cotizando hoy en día muy por encima de las previsiones más optmistas.

ZONAS PEATONALES DE ALMERÍA 208

Maravillosos aspecto de la Alcazaba captada por la cámara de: Arturo Villa Almería Embrujada - Si quieres ver esta imagen con más esplendor, pincha sobre ella una sola vez.
Almería es una ciudad "muy paseable". Me encanta recorrerla pausadamente, tiene multitud de calles y zonas peatonales. El ejercicio diario de caminar, aquí se hace muy ameno por el entorno y por las muchas curiosidades que encierra la ciudad, y sus alrededores.

ES HARINA DE OTRO COSTAL

Empleamos la frase hecha: "Es harina de otro costal" para indicar que no hay que mezclar temas diferentes, cuando se debate sobre un tema concreto.
El símil es muy didáctico, porque evidentemente, hay distintos tipos de harina y, precisamente se separan para no mezclarlas.
El costal era el recipiente que se emplaba para almacenar sólidos y se adosaba al costado del mulo para su transporte.
El dicho, es popular aún en este Siglo, aunque se emplea cada vez menos, se difundió por todas las naciones de habla hispana y tuvo su origen en la Castilla de los Molinos de Viento. 
Aparece este significado en varios escritos de hace más de 6 Siglos y pervive aún, por la gran riqueza de nuestro idioma.

FOTOS DE ALMERÍA PLAYAS 352

Fotografía propiedad de: Almería, Spain-Smart Insider Guide - pincha en la imagen una sola vez, por si te apetece verla en mayor tamaño.
Almería tiene, aproximadamente, 200 Kms de costa. A menudo, os iré mostrando una foto de la costa almeriense y sus playas. Cuando yo digo que Almería es un paraíso, no lo digo por razones sentimentales o por empecinamiento patriótico, lo digo por convencimiento tácito.

LAS PRUEBAS DEL DELITO

Revista Selecciones México

SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA - 4

¿Qué será? ¿Qué és?, cuánto más grande menos se ve.
Solución: la oscuridad.

miércoles, 23 de abril de 2014

EDIFICIOS DIFERENTES A SU ENTORNO - 74 - VALENCIA

Otra joya en la Calle de las Barcas de Valencia - fotografía de mi propiedad - Pincha en la imagen una vez para poder verla ampliada.
Son edificios o edificaciones, con los que me tropiezo en los sitios por los que paso que, por su singularidad, los veo muy diferentes a su entorno y, para mí, los considero especiales y con encanto.

SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA - 3

Pensando me vuelvo loco, pensando me vuelvo enano. ¿qué relación tengo yo con la suegra de la mujer de mi hermano?
Solución: ES MI PROPIA MADRE.

ADIVINANZA - 4

¿Qué será? ¿Qué és?, cuánto más grande menos se ve.

martes, 22 de abril de 2014

NUBES BLANCAS, NUBES GRISES

Fotografía de mi propiedad, pincha en la imagen una sola vez para poder verla ampliada.
Las nubes no tienen un color determinado y el color blanco que percibimos, siempre depende de la posición del observador, porque la misma nube vista desde el suelo puede parecer gris o incluso oscura, y vista desde un avión a su paso por encima de ella, nos pareceran blacas e inmaculadas. Es el mismo color siempre aunque abajo podemos verlas más o menos grises o incluso completamente blancas, como la fotografía que os muestro.
El fenómeno es debido a la longitud de onda de los colores. Una nube está formada en mayor o menor medida por condensación de agua, por causa de la diferencia de temperatura que se dan entre el suelo de la Tierra y su atmósfera.
Las gotas de agua, una vez en la atmósfera se agrupan en masa, creando lo que llamamos nubes y aunque el color de las gotas de agua es transparente, las vemos blancas.
Lo que ocurre es que las distintas longitudes de ondas de la luz conforma la denominada "luz blanca", pero la atmósfera dispersa la luz con sus diminutas partículas absorbiendo la luz de menor longitud de onda, mientras el resto de longitudes de onda de luz, la atraviesan.
Cuando miramos al cielo, los colores naranja, azul, verde, amarillo y rojo, nos llegan al mismo tiempo y esa combinación simultánea de colores, (nos la puede explicar cualquier pintor) es el color blanco, que es lo que vemos.
Cuando vemos la nube más oscura es debido a que hay menos cantidad de luz atravesando la nube, pero el color es blanco aunque evidentemente, la concentración de gotas de agua es mayor.

LA CERTEZA DE LAS VIUDAS


lunes, 21 de abril de 2014

ZONAS PEATONALES DE ALMERÍA 207

Fotografía propiedad de: Paco Ferrer y Almería Turística.
Almería es una ciudad "muy paseable". Me encanta recorrerla pausadamente, tiene multitud de calles y zonas peatonales. El ejercicio diario de caminar, aquí se hace muy ameno por el entorno y por las muchas curiosidades que encierra la ciudad, y sus alrededores.

ENTRE RODAJE SE AYUDA A LA COMPAÑERA.


Robert Mitchum, solícito, consigue domar a ese corchete indómito del bañador de la actriz.


ESCALAFÓN DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO nº 9 - DHAKA (BANGLADESH)


ADIVINANZA - 3

Pensando me vuelvo loco, pensando me vuelvo enano. ¿qué relación tengo yo con la suegra de la mujer de mi hermano?

FOTOS DE ALMERÍA PLAYAS 351

Aguadulce en invierno. Fotografía propiedad de: Mari Carmen García López, pincha en la imagen una vez para poder verla ampliada.
Almería tiene, aproximadamente, 200 Kms de costa. A menudo, os iré mostrando una foto de la costa almeriense y sus playas. Cuando yo digo que Almería es un paraíso, no lo digo por razones sentimentales o por empecinamiento patriótico, lo digo por convencimiento tácito.

SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA - 2

"Desde el lunes hasta el viernes, soy la última en llegar, aunque el sábado soy la primera y el domingo a descansar".
Solución: la letra "S"

sábado, 19 de abril de 2014

TOSTADA DE JAMÓN CON QUESO GRATINADO

Es tan sencilla la receta que sólo tienes que verla para repetirla. ALMERÍA DE TAPAS.

ARQUITECTURA DE "PEGOTE"

Fotografía de mi propiedad, pincha en la imagen una vez y la podrás ver mucho mejor.
Valencia, calle de las Barcas. Un edificio de finales del Siglo XIX, "modificado" de forma muy poco estética, para obtener más espacio y rentabilidad.
¿Que han logrando?, pues en mi opinión, que pierda su encanto y distorsione la belleza de la calle. Es horrible, os paso la foto que le he hecho.

ADIVINANZA - 2

"Desde el lunes hasta el viernes, soy la última en llegar, aunque el sábado soy la primera y el domingo a descansar".

BUÑUELOS DE BACALAO

RECETA Y FOTO DE ALMERÍA DE TAPAS.
Se pone el bacalao en remojo la noche anterior. Se tira el agua y se desmenuza, quitando la piel y las espinas. También se puede comprar ya desalado.
Pica a mano o en un robot de cocina la cebolleta con el perejil, los ajos pelados y
 el bacalao en trozos, hasta que quede fino. Añade el huevo ligeramente batido y el agua, removiendo. Incorpora poco a poco la harina mezclada con la levadura o el bicarbonato, mezclando bien hasta que quede una masa cremosa y ligera.
Deja reposar unos minutos, mientras calientas abundante aceite en un cazo o sartén honda.
Fríe cucharadas de masa en el aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento, bien calientes.

viernes, 18 de abril de 2014

ESCALAFÓN DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO nº 10 - KARACHI (PAKISTAN)


DEBES REFLEXIONARLO, SI TE HA PASADO, GANARÁS TIEMPO Y DEJARÁS DE COMPADECERTE.

CUANDO PIERDAS, NO PIENSES EN LO QUE HAS PERDIDO, SINO EN LO QUE TE QUEDA POR GANAR.

SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA - 1

¿Que cosa no ha sido, y tiene que ser, y cuando sea dejará de ser?
Solución: "el día de mañana"

FOTOS DE ALMERÍA PLAYAS 350

Transparencia máxima - fotografía propiedad de: ALMERÍA EMBRUJADA - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una vez.
Almería tiene, aproximadamente, 200 Kms de costa. A menudo, os iré mostrando una foto de la costa almeriense y sus playas. Cuando yo digo que Almería es un paraíso, no lo digo por razones sentimentales o por empecinamiento patriótico, lo digo por convencimiento tácito.

jueves, 17 de abril de 2014

miércoles, 16 de abril de 2014

EDIFICIOS DIFERENTES A SU ENTORNO - 73 - COLONIA, ALEMANIA

Edificio muy distinto en Colonia, cerca de Rin - Fotografía de mi propiedad - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez.
Son edificios o edificaciones, con los que me tropiezo en los sitios por los que paso que, por su singularidad, los veo muy diferentes a su entorno y, para mí, los considero especiales y con encanto.

UN CHISTE MUY MALO

Marido: Pepa, tengo un trancazo.
Mujer: Pepe, ahora mismo te doy un "frenadol".
Marido: Creo que no me he explicado bien.

EDIFICIOS DIFERENTES A SU ENTORNO - 72 - VALENCIA

Una fachada bonita en la Calle de las Barcas, aunque estropeada por el mamotreto que se construyó elevando su altura - Fotografía de mi propiedad - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez.
Son edificios o edificaciones, con los que me tropiezo en los sitios por los que paso que, por su singularidad, los veo muy diferentes a su entorno y, para mí, los considero especiales y con encanto.

ESCALAFÓN DE LAS CIUDADES MAS POBLADAS DEL MUNDO nº 11 - BUENOS AIRES - ARGENTINA


UNA LECCIÓN DE REALIDAD


martes, 15 de abril de 2014

FOTOS DE ALMERÍA PLAYAS 349

Turismo Mojácar - Pincha una vez en la imagen para verla mejor
Almería tiene, aproximadamente, 200 Kms de costa. A menudo, os iré mostrando una foto de la costa almeriense y sus playas. Cuando yo digo que Almería es un paraíso, no lo digo por razones sentimentales o por empecinamiento patriótico, lo digo por convencimiento tácito.

ESCALAFÓN DE CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO - nº 12 - LOS ÁNGELES; EE.UU.