Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 20 de febrero de 2016

21 GRAMOS DE ESPECULACIONES

En la década de los años veinte del siglo pasado, el Doctor MacDougall divulgó su “teoría del peso del alma” y afirmó que: "cada persona, al morir justo en ese instante, en el momento de la expiración, pierde 21 gramos de peso y este sería el peso del alma o del espíritu al separarse del cuerpo". El Doctor experimentó con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs. Podemos pues, hacernos muchas preguntas al respecto, como por ejemplo:
- ¿Existe el alma o espíritu?.....
- ¿Existe una forma científica de demostrar que así sea?....
- ¿El alma pesa?…
-  De ser cierto ¿dónde irá a parar nuestra alma?
- ¿Existe la reencarnación?
- ¿Los animales tienen alma?
Preguntas sin respuesta o carentes de una explicación científica y es que el tema espiritual carece de demostración empírica y cualquier suposición en este campo, nos lleva inexorablemente, al mundo de las creencias. Aún ofreciendo este dato contrastado de los  21 gr., de pérdida, no se puede demostrar a qué corresponde ese peso. Al parecer, experimentos de este mismo Doctor con animales, no dieron el mismo resultado. Todo es opinable y, más si nadie lo sabe. En la antigüedad, egipcios, griegos, etc, todos abogaban por la existencia del alma y los filósofos griegos afirmaban que sólo el ser humano tenía alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario