Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 14 de febrero de 2016

LA ANTICIPACIÓN DE JULIO VERNE A SU TIEMPO

Muchos sucesos relatados con más de 100 años de anticipación por Julio Verne en su novela: "De la Tierra a la Luna", coincidieron después con acontecimientos reales del proyecto Apolo en sus viajes a la Luna. Lugares, situaciones e incluso, apreciaciones técnicas, fueron descritas con lujo de detalles en su novela: "De la tierra a la Luna". Son destacables los siguientes aspectos relatados en la novela y su concordancia con la realidad de un siglo más tarde:
  1. En la época que escribió tal aventura, lo único que volaba conocido era el globo, sin embargo imagino la forma del proyectil para la llegada del hombre a la luna y, diseñó "la cápsula espacial", dentro del proyectil. La propulsión del proyectil era debida a un cañón gigante que pondría a "la nave espacial" fuera de nuestra atmósfera. Tenía Julio Verne, grande amigos en balística e hizo tremendos cálculos, coincidentes en gran medida, a los actuales. "Los astronautas" iban encapsulados y con escafandras, como así sucedió un siglo más trade.
  2. Situó el lanzamiento en los EEUU. Por aquel entonces los EEUU era un estado emergente, sin la solera de Gran Bretaña, Francia o Prusia, pero confió más en sus ingenieros y en el futuro científico de esta nación. (otra visión acertada)
  3. De todos es conocido, que la velocidad de giro de la Tierra sobre su eje es más lenta en los Polos y la máxima velocidad de giro (1400KM/h) se alcanza en la franja central del Planeta, de ahí que situara el lanzamiento en dicha zona, pensando, como así es, que esta velocidad de giro ayudaría a vencer más facilmente, la gravedad.
  4. Situó el lanzamiento a tan sólo 200 Km de distancia de: ¡¡Cabo Cañaveral!!
  5. El retorno a la Tierra se efectuaba en paracaídas!!! y en el mar. ¡¡otra coincidencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario