Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 15 de febrero de 2016

MUERTE DE ISABEL LA CATÓLICA EN 1504

Fotografía del Museo Nacional del Prado - Pincha una vez en la imagen para verla ampliada.
Este cuadro pertenece al fondo pictórico del Museo Nacional del Prado y fue pintado por Eduardo Rosales en el año de 1864 y lo tituló: "Doña Isabel la Católica dictando su testamento".
Evidentemente, la fecha que rememora el cuadro, fue anterior al 26 de noviembre de 1504 que fue la de su fallecimiento.
En el cuadro, además de la reina en el lecho, aparece: Fernando el Católico (sentado) y Juana "la loca" de pié a su derecha. Imagino que el notario y los colaboradores de lo reyes serían personas de mucha importancia en el reino como por ejemplo, el Cardenal Cisneros
Eduardo Rosales (Pintor Rosales, famosa calle de Madrid), pintó el lienzo en Roma y es una de las obras más rompedoras del género de historia del Siglo XIX y la modernidad de la pintura española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario