Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 12 de marzo de 2016

EL PUENTE DE LOS CANDADOS EN COLONIA

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Una moda que se convierte en costumbre, por aquello de que el ser humano es un animal de costumbres o porque somos de imitación, como los simios.. el caso es que uno de los puentes de Colonia se encuentra repleto de candados.
En un principio, una pareja de enamorados con sus iniciales grabadas en un candado, lo colgaron en las mallas metálicas protectoras del puente, lo cerraron y tiraron las llaves a Rin. Aquello fue un símbolo romántico que ha desembocado, a que en la actualidad, la cantidad de candados colgados es tal que de vez en cuando las autoridades tienen que serrar algunos por el excesivo peso en toneladas que supone esta moda. Se ha convertido en un atractivo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario