Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 25 de marzo de 2016

EL VALOR DE LA LENTITUD POR CARL HONORÉ -1-

Pincha una vez en la imagen para verla ampliada.
CARL HONORÉ, es un teórico de los encasillados en "la filosofía Slow" (en inglés despacio), que fue premiado por su libro: "El Elogio de la Lentitud", que es un compendio de buenas reflexiones sobre nuestros comportamientos rutinarios.
Hay frases en el libro como: "Vivir de prisa no es vivir, es sobrevivir", o "que la hiperactividad actual, nos lleva a dedicar nuestras energías a otras metas que nos hacen olvidar las cosas importantes".
Sufrimos la enfermedad del tiempo, creyendo que todo se debe hacer rápido. 
El consejo que nos da Carl, es "reducir la marcha"y que busquemos el tiempo justo para cada cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario