Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 6 de marzo de 2016

IMÁGENES DE ALMERÍA - LA CASA DE LAS MARIPOSAS - 29 -


La fotografía de arriba de Mamen LeBayone y la de abajo del todo son actuales y corresponden a la casa de las Mariposas un edificio emblemático de Almería situado en plena Puerta de Purchena, (centro histórico). La casa de las Mariposas es un edificio totalmente rehabilitado.
La fotografía del centro corresponde al año 1909 cuando estaba en construcción. (Pinchando una sola vez en las imágenes se amplían y es mejor para ver los detalles).
Pienso que es muy bueno por muchas razones, no sólo arquitectónicas, estéticas o sentimentales, restaurar y no tirar edificios que marcaron una época. En esta ocasión hay que aplaudir.
Trinidad Cuartara el famoso arquitecto municipal de Almería de principios del siglo pasado, construyó sobre una antigua posada y diseñó un edificio que fuera referente como así ha sido.
Invitó a vino a los obreros una vez concluida la obra y guardo un vaso como referente y unos escritos, en la cúpula del edificio.
En 2008 Cajamar lo adquiere y rehabilita como sede institucional en 2010.
Se puede visitar y subir a la azotea dónde se puede admirar in situ el edificio y además ilustrarnos de su historia centenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario