Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 24 de marzo de 2016

IMÁGENES DE LA ALMERÍA QUE YA NO EXISTE - 30 - LA PLAZA DE TOROS Y ALREDEDORES.

Sería imperdonable, guste o no los toros, dejar de hablar en este blog de la Plaza de Toros de Almería, que es una plaza que tiene su historia y peculiaridades. Esta plaza es de las más antiguas de España, que muy pronto, concretamente el 26 de agosto, cumplirá la friolera de 128 años
En esa corrida inaugural y durante la Feria de la Virgen del Mar y con toros de Veragua torearon los maestros: Lagartijo y Luis Mazzantini, ahí es nada. 
Aunque Almería contaba con una plaza mucho más antigua, que fue derribada en 1849. La actual plaza es famosa por la conocida "pausa oficial" o "descansillo" que se trata de: media hora de interrupción en el festejo de turno, para merendar los aficionados y se efectúa nada más terminar la lidia del tercer toro.
Evidentemente, desde finales del Siglo XIX a nuestros días han ocurrido muchas cosas; en Primer lugar, la Plaza se mantiene nueva, remozada, en perfecto estado; en Segundo lugar, cuando se construyó se hizo en un terreno despoblado, hoy en día, como puede verse en la fotografía de abajo, forma parte del casco urbano.
Fotografía de: Benjamín Soriano, pincha en cualquiera de las dos una sola vez para verlas ampliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario