Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 27 de marzo de 2016

LEYENDA URBANA, LO DE NO BEBER AGUA ANTES DE DORMIR, POR SI TE ORINAS.

El agua y la noche.
¿Cuantas veces oímos decir que no quieren tomar nada de líquido antes de acostarse, porque entonces tendrán la molestia de levantarse durante la noche para ir al baño?
Pero hay razones para beber cuando tengamos sed, aunque sea antes de acostarnos:
1) La gravedad mantiene el agua en la parte inferior del cuerpo cuando uno está parado y, con la edad, las piernas suelen hincharse. Al acostarnos y estar tumbados las piernas quedan al mismo nivel que los riñones y es cuando los riñones necesitan sacar el agua procesada (sucia) del cuerpo, yendo al baño y al levantarnos, solucionaríamos este problema y facilitamos a los riñones su funcionamiento.
2) Para limpiar toxinas, conviene beber agua y tener ese hábito a diario, de forma que, beber agua al levantarse ayuda a poner los fluidos en funcionamiento.
3) antes de las comidas, bebiendo agua ayudaríamos a nuestro estómago a hacer la digestión poniendo en funcionamiento a los jugos gástricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario