Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 21 de febrero de 2017

LOLA VALLS - PINTORA

Lola Valls nace en Almería en el año 1958 y es una pintora que expresa en su obra sentimientos y formas no convencionales que despiertan en el observador sensaciones diferentes.
Personalmente pongo un cuadro de ella en esta publicación, que no me ha dejado indiferente, que no me canso de mirar y me hace soñar con otros espacios para mi confortables, que además suelo ponerles imaginariamente música. 
Según los críticos, que saben mucho más que yo, apuntan a su obra "Plaza Roja" del año 1985 como la más relevante.
Pongo por delante, que este álbum de "Almerienses célebres" o destacados son recopilaciones que hago de personas, sobre todo, creativas que han logrado destacar en su ámbito y que tienen en común que son almerienses de nacimiento.
Trato de divulgar cualquier merecimiento nacional o internacional.
Si observáis el álbum con de más de cien entradas ya, en el caso de las artes plásticas pintores, acuarelistas, cartelistas, dibujantes, estos son de cualquier edad y estilo. Precisamente defiendo que es un lujo que tiene Almería, que trato de destacar porque la sitúa al nivel de Barcelona, o Valencia en estos aspectos artísticos y confirma, una vez más, la creatividad mediterránea.
Sabéis que el Movimiento Indaliano del que aparecen en el álbum ya muchos de sus más destacados impulsores, (aún me quedan algunos) fue un movimiento cultural almeriense de grandes dimensiones para una Provincia, que lamentablemente, no tuvo ni tiene repercusión nacional por la dejadez con que la oficialidad trata, ha tratado y espero y deseo que cambie algún día con respecto a Almería y lo que produce, que es mucho.
Este es un legado que debemos atesorar, pero el Grupo de los 80, del que forma parte Lola Valls, propone otra estética al Movimiento Indaliano y lo está consiguiendo, para mí, que me encanta todo lo que veo y veo méritos en las obras del ayer y de hoy. Pienso que esto es una gran noticia.
Lola es licenciada en Bellas Artes y ejerce también como profesora de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario