Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 24 de marzo de 2017

AZAHARA HERRERA - BAILARINA

Esta almeriense nacida en el año 1987 es una de las bailarinas con más futuro de la escena española, mejor dicho, es Coreógrafa, Bailaora, Bailarina y Docente.
Pese a su juventud, arrastra un curriculum de sacrificios y dedicación por su arte.
Con sólo tres años comienza a estudiar danza en la Academia "Adagio" de El Ejido con Raquel Alarcón; Oscar Quero; Mariano Bernal; Soroya Clavijo; y Aida Gómez y años más tarde obtiene el grado de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería.
Actúa en Almería y Provincia demostrando la estrella en ciernes que era con el siguiente curriculum:

Es seleccionada en el Concurso Coreográfico de Almería (I puesto del nivel II en la especialidad de Danza Española).
Año 2009: Finalista en el Concurso de Jóvenes Flamencos en el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería. Finalista en Córdoba en el Concurso Coreográfico Andaluz en la especialidad de Danza Española. 
Año 2010: Almería; Seleccionada en el I Certamen Andaluz Jóvenes Flamencos Federación de Peñas Flamencas (2º Puesto).

Aconsejada por sus profesores, decide continuar su formación en Madrid, en el Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila".
Seleccionada como solista para interpretar "Carmen" en el Festival de Ópera de Sankt Margarethen (Austria) le hace dar un salto espectacular en su carrera al ser admitida por la Compañía de la Ópera de Viena, dónde se traslada temporalmente.
En el año 2011 es bailarina en la pieza "mujeres" de la ex-directora del Ballet Nacional de España Elvira Andrés.
En el año 2012 es coreógrafa y bailarina para "Fashion Film YE" de la nueva colección de la diseñadora de moda Yulia Eremin.
Año 2013: Ingresa en el Ballet Flamenco de Madrid con el espectáculo "España Baila Flamenco" en el Teatro Muñoz Seca y es seleccionada en el XII Certamen Coreográfico de Danza Española, con su pieza "Abadías".
Año 2014; seleccionada en el Primer Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán en Madrid. Becada en el Ballet Flamenco de Andalucía Dirigido por Rafaela Carrasco en Sevilla interpretando "En la memoria del Cante 1922". Miembro de la Compañía Danza española en el espectáculo "Con sentío". Nuevo montaje de "Por derecho" para el alumnado del Conservatorio profesional de Danza Mariemma de Madrid. Bailarina en el Auditorio Nacional de Música de Madrid para el concierto "La Voz Animal" con la Orquesta Dissonances de París. Artista invitada en El Ejido (Almería) dón presenta su coreografía "Abadías". Dubai con la Compañía de danza "Emilio Serrano"
Años 2014 a 2016: Bailaora en Madrid Café de Chinitas, Corral de la Pacheca, Candela, Café Ziryab.
Año 2015: Artista invitada en Guardamur en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Toledo Julio 2014 y 2015. Albacete Festival Internacional de Circo de Albacete con el "Ballet Español El Quijote". Almería: Circuito "Joven Flamenco en Lienzo". El Ejido (Almería) presenta su propio espectáculo flamenco "Sueños". Gira por Japón con el espectáculo "Andalucía" con la Compañía Flamenca de Miguel Ángel Espino.
Año 2016: Bailarina en la "Antología de los Cantos de España" Teatro Zorrilla de Valladolid. Cáceres, Teatro Alcázar "El Flamenco y su Vibrante Mundo" de Javier Conde dentro del XVII Festival Flamenco "García Matos". Madrid, como bailaora en "Caño roto", con el gran maestro de la guitarra Aquilino Jiménez "El entri". 
Es también profesora en la Escuela Privada de Música y danza "SchoMberg" y en la "Casa Regional Andaluza" de Fuenlabrada (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario