Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 19 de marzo de 2017

LA OFRENDA A LA GEPERUDETA 2017

Estos son los números de uno de los actos más importantes de las Fallas de Valencia declaradas recientemente, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La Ofrenda a la virgen valenciana, Nuestra Señora de los Desamparados "la geperudeta" (la jorobada), es la mayor manifestación de flores que se realiza en España, os daré unos datos:
19 toneladas de flores que es una barbaridad, hermosa barbaridad, diría yo.
Este año 2017 se ha colapsado la ciudad como nunca porque más de millón y medio de visitantes han paseado por sus calles en el fin de semana del 17 al 19 de marzo.
La altura de la estructura en madera incluyendo la cabeza de la Virgen de los desamparados supera los 14 metros de altura y albergará mas de  60.000 ramos de flores y la atienden 36 vestidores, que son los encargados de colocar los ramos en la estructura según el dibujo. 
10.000 músicos acompañando a las comisiones falleras que son casi 500.
Si queréis ver las fotografías ampliadas, pinchad una sola vez el cualquiera de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario