Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 21 de marzo de 2017

MIGUEL RUEDA - PINTOR INDALIANO

Pincha una vez en la imagen para verla ampliada.
Miguel Rueda Morales nació en Pechina (Almería) y fallece en Almería en el año 2001.
Es un pintor considerado en París como "Postimpresionista" y además, tuvo en esa ciudad gran acogida de siempre, de hecho, viajó varias veces y expuso allí.
Pinta, mayormente, paisajes, arquitecturas rurales y escenas campesinas, pero es un "indaliano", no sólo por su nacimiento en Almería, sino por las influencias que atesora de sus compañeros y por ser uno de los fundadores de este movimiento.
Termina su formación en Madrid en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y en Valencia en la de San Carlos.
En el año 1934 obtuvo la medalla de plata en la Exposición Provincial de Bellas Artes de Almería.
Participa en las exposiciones "previas indalianas" en Almería y ya las definitivas del año 1947 del Museo de Arte Moderno de Madrid y en 1948 en el VI Salón de los Once de la Academia Breve de Crítica de Arte de Eugenio D'Ors, y en el Museo Nacional de Arte Moderno en la de Artistas Andaluces. Después vinieron las exposiciones colectivas "indalianas" destacando la de Valencia en el año 1949.
Atiende los encargos y enseña dibujo como profesor en los Institutos de Enseñanza Media, quedando obras suyas en el Instituto Celia Viñas de Almería y en la Escuela Universitaria de Magisterio.
Realiza murales restaura en Iglesias y expone en el año 1978 en la Galería de Arte Fénix de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario