Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 23 de marzo de 2017

PLASENCIA (CÁCERES): LA BELLEZA Y EL EQUILIBRIO DE LA PIEDRA MEDIEVAL

Pincha una sóla vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
Alfonso VIII de Castilla fundó la Ciudad de Plasencia por motivos militares estratégicos y fronterizos en plena Reconquista en el año 1186.
En nuestros días, lo importante de esta ciudad es que es monumental y guarda verdaderos tesoros arquitectónicos medievales.
Allí se celebró la boda de Juana la Beltraneja en plena Guerra por la Sucesión del Trono de Castilla.
Es un referente extremeño por varias razones, es la ciudad más poblada del Norte de Extremadura que junto con los Municipios vecinos, la hacen tan importante como para albergar su propia Diósesis Episcopal, tener Campus Universitario adjunto a la Universidad de Extremadura y ser la Capital del Partido Judicial nº4.
La cercana vía de la Plata (antigua calzada romana) es un atractivo más para el senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario