Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 9 de marzo de 2017

RODALQUILAR (ALMERÍA): LO QUE FUE UNA MINA DE ORO

(Planta de extracción de oro, abandonada y en desuso en Rodalquilar, se trata de una planta Denver- Foto de: MdeVicente)
Teníamos en España una mina de oro (no es broma) justo en Rodalquilar (Almería), dicha mina estaba dando muy poco rendimiento porque los ingleses habían utilizado el conocido "método de rapiña" que era ir directamente al filón, lo cierto es que durante 110 años, desde 1880 a 1990 se sacó oro de las entrañas de la mina almeriense.
Consultando la estadística minera y metalúrgica de España, así como otras bases de datos mineras públicas y privadas, se puede constatar que fueron varias las minas destacadas a lo largo de la historia minera de Rodalquilar en ese época, siendo el "filón 340" el mas importante de todos ellos
Sea como fuere, ya no tenemos oro, pero queda el vestigio. Quien sabe si con más tecnología, dentro de unos años vuelve a resurgir la minería del oro en la zona. ¡ojalá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario