Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 30 de marzo de 2017

SIGNIFICADO DE CADA DEDO DE LA MANO Y LA RAZÓN DE COLOCAR LOS ANILLOS ANTIGUAMENTE.

El significado de los dedos de la mano - (leyenda china).
Esta puede ser una explicación a la pregunta extraña que muy pocos nos hacemos hoy en día.
Según la leyenda FENG SHUI el significado de cada dedo de la mano es el siguiente:
  1. El dedo pulgar, representa a nuestros padres.
  2. El dedo índice, representa a nuestros hermanos y amigos.
  3. El dedo medio, nos representa a nosotros mismos.
  4. El dedo anular, como su nombre indica, representa a tú pareja.
  5. El dedo meñique, representa a nuestros hijos
Juntando las dos manos dedo con dedo por sus yemas (pulgar con pulagar, índice con índice, etc, etc, etc) se obtiene una representación práctica y, no menos romántica, de este significado. Si, una vez juntados, doblamos los dos dedos medios, hasta juntarlos por los nudillos, tendremos una figura.
Si intentamos descomponer la figura, los pulgares se separan rápido, ya que nuestros padres nos dejan (ley de vida); los meñiques se van (ley de vida también) pero a los anulares les cuesta mucho separarse y es la explicación de toda una vida juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario