Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 22 de marzo de 2017

UNA HISTORIA QUE DA QUE PENSAR

(Joshua Bell)
Un periódico norteamericano de gran tirada e influencia internacional, para investigar el gusto y prioridades de la gente, organizó un improvisado concierto. Joshua Bell, el más que reconocido violinista a nivel mundial, con su stradivarius preferido, fabricado en 1.713 y valorado aproximadamente en: 3,5 millones de Dólares, accedió a ser el "conejillo de indias" del experimento. Se trataba de dar un concierto, vestido de músico callejero en la entrada del metro de la estación "L'Enfant Place" de Washigton a plena hora punta (8:00 de la mañana). Estuvo durante 45 minutos tocando y lo hizo con piezas de: Bach, Manuel Ponce, Massenet, Schubert... El impacto en el público fue el siguiente: Durante esos 45 minutos, pasaron por el lado de Joshua miles de personas, tan sólo 7 de ellas, se dice pronto, le prestaron su atención. A los 3 minutos de la actuación se detuvo un hombre de avanzada edad, que trás escuchar una rato, prosiguió su marcha; poco más tarde Joshua consiguió su primer Dolar de propina. Tan sólo un niño de 3 años que iba con su madre, le prestó toda su atención es más, cuando madre se lo llevó, volvió la cabeza y seguía mirando al músico. Recaudó 32 $ en 45'. Pero la conclusión definitiva es que NADIE le reconoció.
Joshua Bell daba un concierto por esas fechas en el Teatro de Boston y dos días antes del mismo se agotaron las entradas, que costaban cerca de 100 $ cada una.
¿Podemos apreciarla belleza en cualquier lugar? ¿Nos pararíamos para oirla? ¿Podemos reconocer el talento fuera de su marco habitual? ¿Cuántas cosas bellas nos estamos perdiendo, por no saber apreciarlas fuera de su entorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario