Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 23 de marzo de 2017

UNAS REFLEXIONES IMPORTANTES SOBRE SALUD

Pincha una vez en la imagen si deseas ampliarla.
Que una caja de cigarrillos anuncie que su producto no es bueno e incluso, que es nefasto para la salud de los fumadores, chirría mucho que lo haga, y además lo es más aún si incluye una fotografía tenebrosa.
No es una medida muy comercial que digamos, es como si una marca automovilística anunciase en sus concesionarios que si compras ese vehículo te puede matar o una marca de yogures diga en su tapa que no es bueno para tí lo que vende.
Las reflexiones, hay muchas, pero "algo lleva el agua cuando la bendicen" como dice el refrán y es evidente, que existe la certeza sanitaria de que el peligro es de mortalidad y debe estar archi-demostrado, cuando se toman estas medidas y los Estados inflan a impuestos este producto y además, ponen a los fumadores en zonas acotadas en los bares y está prohibido en todo el "mundo civilizado" fumar en sitios cerrados y siempre con la advertencia del peligro también de los fumadores pasivos.
Pero hay más reflexiones, se trata de un producto peligroso reconocido incluso por el que lo fabrica y resulta que socialmente, ¡siguen existiendo los fumadores!
¿Por qué a pesar de todo se sigue fumando?; puede que seamos seres libres que hacemos lo que nos parece utilizando el libre albedrío, pero también existe la adicción y el vicio.
Mi opinión es que hasta que no se detecta la enfermedad el fumador no toma conciencia y entiendo que es una pena que haya tantas muertes que podrían haberse evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario