Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 20 de abril de 2017

ALMERÍA: TORRE-CÁRDENAS

Fotografía de JESÚS MORILLAS BATLLES
Salpicando la costa almeriense y en muchos puntos estratégicos del interior existieron torres vigías que son unas construcciones militares destinadas a la defensa del territorio. 
Por suerte, aún existen algunas que os iré mostrando más adelante.
Hoy os presento a La Torre de Cárdenas y esta no se encuentra situada en la costa, su emplazamiento pertenece al término municipal de Huércal de Almería y está representada en el escudo de la localidad, que en la actualidad está prácticamente está unida a la capital por el crecimiento urbanístico de ambas ciudades. 
Torre Cárdenas fue construida en el siglo XVI. Restaurada  y bien conservada, nos muestra el pasado integrado en el presente arquitectónico. Da nombre al barrio capitalino de Torre Cárdenas, que es famoso por contener en sus parcelas al antiguo campo de fútbol Juan Rojas, al hospital del Servicio Andaluz de Salud del mismo nombre y al crematorio y cementerio de San José.
Se encuentra bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 de 25 de junio (BOE número 155 de 29 de junio de 1985) sobre el Patrimonio Histórico Español. 
La Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario