Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 25 de abril de 2017

CIUDAD REAL: LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Vista parcial de una de las lagunas, alimentada por otra de superior nivel -- Si pinchas una vez en la imagen, la verás ampliada y con más detalle.
Es el "embalse natural" quizás más conocido de España. Declarado Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio protegido; 15 lagunas naturales que forman un espacio de gran belleza situado en la comunidad de Castilla-La Mancha. El parque ocupa varios municipios de Ciudad Real y Albacete. 
Las lagunas son un desbordamiento de las aguas del río Pinilla que inunda la depresión del valle. 
El agua baja escalonadamente alimentando las diversas lagunas como si fueran vasos comunicantes. Dentro del parque se encuentran: la famosa cueva de Montesinos que la dió a conocer Don Quijote en una de sus aventuras más divertidas, las ruinas del Castillo de Rochafridael castillo de Peñarroya y la casa del Rey en Ruidera pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario