Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 17 de abril de 2017

EL ROSTRO DE RAMSES II - OTRO MISTERIO

La cara que representa al faraón Ramsés II, es totalmente simétrica. La precisión es a la micra. 
Con la tecnología actual es dificilísimo hacerla de nuevo, teniendo en cuenta que la talla del granito es de especial dureza. La primera duda que surge, son las herramientas halladas de la época de Ramsés a todas luces insuficientes para tallar granito; las herramientas de la época descubiertas son: sierras de cobre, mazos de madera y cinceles de hierro más blandos que el acero actual, lo cual nos hace pensar que la Civilización Egipcia de hace cuatro mil años, no pudo realizar esta obra tan grandiosa, a menos que contase con una ayuda tecnológica que dispusiera de herramientas similares o superiores a la época actual. Se ha comprobado por medio de radiografías y fotografías informatizadas actuales, la total simetría del rostro de Ramsés II. No hablamos de milímetros siquiera, hablamos de una simetría perfecta de la cara. ¿Tendrían moldes los egipcios y tecnología para fundir la roca y después moldearla? Esto es ciencia ficción de la buena, aunque los arqueólogos y los científicos oficiales miren para otro lado a pesar de que las pruebas están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario