Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 25 de abril de 2017

LOS TRES FILTROS DE SÓCRATES

El pensador griego dio con una de las claves para ser "dueño de nuestras palabras". 
Desde hace  tiempo yo conocía este relato, pero lo traigo al blog porque habitualmente, se nos olvida con el discurrir de nuestras relaciones diarias. Sirva de recordatorio.
Si hacemos lo posible por cumplir con el protocolo de los tres filtros, habremos logrado ser mucho mejores y el respeto de nuestros semejantes. Lo filtros son:
1 - Lo que vayamos a decir, debemos estar seguros de que es verdad.
2-  Lo que vayamos a decir, debemos estar seguros de que es "bueno" para nuestro interlocutor.
3-  Lo que vayamos a decir, debemos estar seguros de que le va a ser útil a nuestro interlocutor.
Expuesta la hoja de ruta, pensemos: ¿Para que le sirve a las personas que nos relacionemos que les digamos algo que, puede no ser verdad, puede que no le haga bien e incluso no le sirva de utilidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario