Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 29 de abril de 2017

OTRO MISTERIO: EL FOXP2

Fotografía de la red
El FoxP2 es un gen y proteina que tenemos los humanos en nuestro ADN, descubierto no hace más de 20 años, es lo que nos diferencia respecto a otros simios. 
FoxP2 se desarrolla en la laringe humana y conforma nuestra "caja acústica" diseñada cómo un instrumento de viento. Esta particularidad nos hace tan diferentes que, hasta podríamos pensar que esa facultad nos la ha otorgado algún ser superior (llamémosle como queramos Dios o Alienígena).
Esta propiedad nos hace hablar miles de idiomas, reproducir variedad de sonidos y cantar modulando el aíre saliente. La pregunta es: ¿Lo hemos conseguido por propia evolución? ó (y aquí esta lo enigmático) ¿Alguien venido de fuera y con una tecnología muy superior nos otorgó ese poder modificando nuestro ADN, haciendo miles de pruebas hasta lograr el resultado apetecido?
FoxP2 se manifiesta en el cerebro, en la capa del sexto cortex, durante la fase embrionaria; pero su activación puede que se haga efectiva al comenzar a hablar. Lo inquietante es que la arqueología no puede explicar científicamente las etapas evolutivas y los plazos. 
Recientemente han aparecido esqueletos de 2.000.000 de años y sabemos que en los neandertales ya podría manifestarse el FoxP2 pero no deja de ser una mera hipótesis y, por consiguiente se supone también, que en el homo sapiens ya estaba instalado. La diferencias con el gen chimpancé son principalmente los aminoácidos, lo que nos lleva a que se pudiese haber manipulado hace 50.000 años, por unos conocimientos muy avanzados de química y física
La ciencia, ante estas lagunas misteriosas sigue buscando "el eslabón perdido" que pueda dar respuesta a tantas preguntas sobre nuestro origen, pero ¿y si las pruebas de que fuimos manipulados por una tecnología superior se encuentra en nuestro propio ADN, dentro de nosotros? y digo más, ¿Por qué todos los escritos antiguos de cualquier religión hablan de que: "fuimos hechos a imagen y semejanza" de un ser superior. ¿Fuimos diseñados? ¿quedó la verdad cómo "leyendas", que reproducieron a su entender los escritos más antiguos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario