Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 18 de abril de 2017

¿QUÉ MÁS DEBE HACER ALMERÍA PARA RECUPERAR SU SITIO EN EL CINE?

Peter O'toole protagonista de Lawrence of Arabian, película que cumple más de medio siglo de su rodaje en Almería)
Es un auténtico despropósito que se haga lo que se haga en Almería no tenga transcendencia fuera, aunque inventes la rueda, cualquier noticia del resto de España tendrá prioridad, sólo si es una calamidad será cuando nos nombren, así es de sencillo e irritante.
Os pongo un ejemplo: En el año 2012 Almería celebra "Almería a cielo abierto" o "el cine de verano en el casco histórico".
Fueron nueve sesiones de películas históricas una de ellas, "Lawrence of Arabian" que precisamente cumplía medio siglo desde su rodaje en Almería.
Diferentes emplazamientos de la ciudad, como el casco histórico, la Plaza vieja o el mismísimo museo del cine, fueron las sedes nocturnas al aire libre y de forma gratuita que congregó a los ciudadanos y además, se recuperaba la tradición de los "cines de verano".
Seis años más tarde, me pregunto que de qué sirvió si no hubo eco en ningún medio audiovisual nacional como ya es costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario