Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 24 de abril de 2017

VALENCIA: PALAU DE LA GENERALITAT

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Es un edificio de los más emblemáticos de Valencia y de los más históricos.
Fue construido a finales del Siglo XIV y su estilo gótico tiene intervenciones renacentistas posteriores, sea como fuere, se encuentra totalmente rehabilitado y su mantenimiento es óptimo, por lo que una visita aunque sólo sea a su fachada, está más que justificada.
Es un edificio institucional, quiero decir que jamás ha sido el palacio de un noble.
Era la Casa de la Diputación General del Reino de Valencia y lo fue durante durante más de dos siglos desde e año 1421 al 1705.
Fue la Real Audiencia por casi otros dos siglos desde el año 1750 al año 1923, que pasó a ser la Diputación Provincial.
Durante la Guerra Civil fue el Comité Ejecutivo Popular años 1936 y 1937.
Volvió a ser la Diputación Provincial hasta que en el año 1982 y hasta nuestros días, se convirtió en la sede del Gobierno de la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario