Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 28 de mayo de 2017

BERLÍN NOS MUESTRA SU HISTORIA

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
El nombre oficial es: "Monumento en memoria de los judíos asesinados en Europa", aunque todos los que los hemos visitado en Berlín decimos "el Holocausto Nazi", ya que los campos de exterminio fueron un macabro "invento" nazi. 
El monumento lo forma toda una manzana cuadrada cerca de la Puerta de Brandenburgo en cuyo interior hay 2711 bloques de hormigón a distintas alturas, que representan los muertos judíos.
Entre los bloques, cientos de pasillos de un metro de anchura, por los que puede recorrer a pie, todo el recinto.
Se construyó entre 2003 y 2005 y hay un espacio subterráneo en el que se ofrece bastante información con nombres y apellidos de tan tremendo desastre humano que efectuaron los nazis entre 1933 y 1945.
Dicen que tardaríamos años en leer todas la biografías y detalles personales de las víctimas.
Berlín "vende historia" y debemos comprarla para tenerlo en la memoria para que no vuelva a ocurrir semejante calamidad que degrada al ser humano y lo convierte en una alimaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario