Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 30 de mayo de 2017

LA IGLESIA MARIENKIRCHE DE BERLÍN

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
En español Marienkirche se traduce como: la Iglesia de Santa María que curiosamente conserva este nombre pese a ser un Templo protestante desde el año 1539 tras la reforma de Lutero. 
Es un monumento que llama la atención por su cúpula y está junto a la moderna torre de comunicaciones, en la Plaza de Alejandro (Alexanderplatz).
Es la iglesia más antigua de Berlín del año 1250, aunque ha pasado por destrucciones y rehabilitaciones hasta llegar a nuestros días.
La primera incidencia se registró en el Siglo XIV por un incendio y se levantó al siglo siguiente con la configuración gótica actual. 
Tras los bombardeos de los aliados, en la 2ª Guerra Mundial, quedó destruida y en zona soviética y hasta el año 1950 no fue reconstruida.
Es de destacar un fresco de 22 metros de largo y 2,5 de altura que refleja las epidemias mortales que sufrió la ciudad en el medievo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario