Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 31 de mayo de 2017

LA LUNA Y NUESTRA EXISTENCIA

Mucha culpa de nuestra existencia en la Tierra la tiene la Luna y, lo es por muchas razones técnicas y espaciales, voy a relataros unas pocas que leí hace tiempo y parecen ser ciertas.
Nuestra compañera inseparable, la Luna, interactúa en nuestros parámetros gravitacionales ya que mantiene una atracción mutua con la Tierra y la mantiene en una inclinación de su eje de entre 19º y 26º que es lo que hace que tengamos cuatro estaciones térmicas diferente al año, un clima estacional repartido por todo el globo excepto en los polos, que gracias a la inclinación del eje los mantiene en sus sitio.
Las mareas son importantísimas para los animales y plantas y, lo que es más importante sin esa "sujeción", si la Luna desapareciera, la Tierra oscilaría entre 0º y 90º con lo que la estabilidad desaparecería y seríamos un péndulo, hasta encontrar nuestro eje un marco estacional giratorio nuevo.
La luna es imprescindible para la agricultura, y todos los animales incluidos nosotros dependemos de su proximidad.
Sin el freno que supone la Luna para la Tierra, esta, giraría más rápido, acortándose los días. En definitiva, sería todo muy distinto.
La realidad científica es que la Luna se está separando de la Tierra unos pocos centímetros al año y puede que, dentro de millones de años, ocurran todas estas cosas, pero estas cuestiones suscitan interés pero no deben preocuparnos en estos momentos porque, para entonces, seguro que el ser humano habría encontrado soluciones eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario