Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 28 de mayo de 2017

LOS CAÍDOS DEL DOS DE MAYO EN MADRID

Pincha una sola vez en cualquiera de las imágenes para verlas ampliadas.
Popularmente al monumento de la fotografía se le conoce como "el obelisco", o "el monumento a los héroes del dos de mayo", aunque oficialmente es "El Monumento de los Caídos por España"; está situado en la Plaza de la Lealtad de Madrid, muy cerca del Museo del Prado y, justo en ese lugar, fue dónde el General Murat ordenó el fusilamiento de aquellos españoles que se levantaron contra la ocupación francesa el dos de mayo del año 1808 y que inmortalizó Francisco de Goya y Lucientes en su famoso cuadro.
El Obelisco se inauguró el dos de mayo de 1840 aunque fue re-inaugurado en 1985 por el rey Juan Carlos I y, esta vez, fue en memoria de todos aquellos que murieron en conflictos armados defendiendo a nuestro País. 
Desde esa última fecha una llama alimentada por gas permanece encendida en honor de todos aquellos héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario