Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 24 de mayo de 2017

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA): UN CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO ESPECTACULAR

Pincha una sola vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
Roquetas de Mar (Almería), es una ciudad con un crecimiento demográfico enorme y lo llamativo es que esto, se consigue en muy poco espacio de tiempo. Puede que Roquetas, sea de los municipios de más crecimiento poblacional de España en una década, aunque desconozco este punto, en el sentido de que en otras poblaciones haya ocurrido lo mismo.
Cómo muestra valgan estos datos:
La densidad de población era del 25 % en el año 1990. En tan sólo 8 años pasó a ser del 280,6% en el año 1998.
En la actualidad y según últimos datos del año 2016 la ciudad supera los 95.000 habitantes censados.
La diferencia entre natalicios y defunciones es de tres veces superior en nuevos nacimientos.
Desde el año 1996 que estaban censados 40.000 ciudadanos, hasta hoy se ha duplicado la cifra total.
La situación geográfica, el clima, la economía, gastronomía y otros aspectos, como el turismo y la población extranjera que decide vivir allí, son aspectos importantes para buscar las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario