Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿SABEMOS POR QUÉ NOS MOVEMOS, CONOCEMOS LA FUERZA INTERIOR?

Bosón de Higgs - fotografía de Lucas Taylor
Me dispuse a "tragarme" un documental de casi 2:00 h, sobre los avances en este campo. Me pareció sumamente importante conocer hasta dónde había llegado la ciencia, en estos momentos, con referencia a cómo se formó la vida en la Tierra, pero sobre todo, saber cómo se produjo vida en nuestro planeta y de dónde podemos proceder. 
Las conjeturas desde que el ser humano piensa, son innumerables.
Desde Aristóteles que sugirió aquello de que la vida surge "por generación espontánea" y analizó "el mundo inanimado y el animado" con aquello de que: "esto se puede mover y aquello de más allá no"; hasta Pasteur y sus ensayos con carne podrida; para llegar al "caldo primigenio" de nuestros días. 
Os puedo asegurar que me quedé igual que estaba, NADIE sabe NADA de NADA, sobre el tema, estamos como siempre, en la más absoluta ignorancia. 
TEORIAS, eso sí muchas.. que si la vida la trajo un meteorito y hay pruebas de ello, lo que podría apuntar que la vida vino de fuera... que si se produjo en una charca con unas condiciones especiales de energía... que si en el fondo del mar en los respiraderos volcánicos.. (en el fondo del mar Matarile..). 
Lo cierto, es que los científicos nos inundan con nombres inventados para designar las partes: "aminoácido, proteína, hidratos, lípidos, azúcares, metabolismo, célula, cadena-replicante para que la célula se multiplique, ADN, etc, etc, etc" pero lo cierto es que no tienen ni zorra idea de que es lo que hace mover esas partes que ellos designan
Por cierto, todos estos nombres y teoría sirven para que los estudiantes los aprendan de memoria y se crean que saben. A eso le llaman conocimiento por no decir aquello de que: "Oiga yo he estado observando por aquí por allá y lo que pasa es aquello, luego se cómo funciona, pero no tengo ni zorra de por qué pasa y porqué funciona, en serio, pregúntele usted a otro que sepa más", eso sería más honesto o al menos, a mí me lo parece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario