Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 22 de mayo de 2017

SALAMANCA: PALACIO DE ANAYA

Pincha en la imagen una vez para ampliar y poder ver lo vítores
En una de mis visitas a Salamanca, me llamó la atención "los vítores" en las paredes de la Facultad de Filología, pintados en el patio del Palacio de Anaya (sede universitaria).
Un vítor es la señal, el símbolo pero sobre todo, el reconocimiento que se otorga cuando un alumno consigue el doctorado. 
El nombre del alumno, junto a la palabra "victor"como manda la tradición, se pinta en la pared del patio con barniz rojo, almagre, sangre de toro o resina.
Cuando entramos en el palacio de Anaya  nos transportamos a la España del Siglo XVII, el palacio es de estilo neoclásico, las columnas, como podéis ver en mi foto son jónicas.
El magnífico edificio, alberga un busto en bronce de Don Miguel de Unamuno. 
Esto es historia, historia de los muchos estudiantes que por allí pasaron y nos dejaron sus vivencias. 
Allí escrito, junto con nombres y fechas, podemos leer a "fulanito de Cuenca" o "mengnita de Burgos". Es un reflejo del paso de las personas y de las distintas épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario