Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 22 de mayo de 2017

UN EDIFICIO HISTÓRICO DE BURGOS

Pincha una vez en la imagen para verla ampliada.
Este palacio que, actualmente es la sede de la Comandancia Militar de Obras y Construcciones e incluye las áreas militares de Burgos, Soria y Cantabria, es un edificio realmente bello. 
En la antigüedad fue el Palacio de las cuatro Torres, pero su fama se la dió el hecho histórico de, que tuvo lugar en dicho edificio, el nombramiento de FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE como Jefe Superior de los Ejércitos de España, durante la Guerra Civil, y desde su balcón, el 18 de julio de 1.939, se emitió el bando que daba por concluida la Guerra. 
Durante el Siglo XX, fue Capitanía de la VI Región Militar y Estado Mayor Militar. 
En 1.903 Alfoso XIII aprobó que el Ayuntamiento de Burgos rehiciera el anterior Palacio y fuese construida esta maravilla que hoy luce.
Ahora es un edificio propiedad del Estado y el Ministerio de Defensa lo mantiene en perfecto estado. Las puertas, en madera noble, ofrecen un aspecto sobrio y la fachada es de unas líneas armónicas muy conseguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario