Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 3 de junio de 2017

APUNTES SOBRE ALMERÍA, AYER Y HOY

Fotografía de: "Almería embrujada" - Pincha una vez en la imagen para verla ampliada.
Abderraman III en el año 955 D.c. fundó Almería al amurallar un núcleo urbano denominado Medina y tomó el nombre de Al-Mariya (Torre vigía).
Curiosa la fotografía que muestro, que recoge el 70% de la extensión de ALMERÍA aproximadamente, digo esto, porque el Paseo marítimo y las playas, los barrios del Zapillo, Ciudad Jardín, Tagarete así como otra gran avenida, la del Mediterráneo, quedan fuera de la fotografía.
Pero podemos sacar varias conclusiones:
1)- Podemos ver, al fondo de la imagen, el Puerto en general, a la izquierda el de embarcaciones de recreo, en el centro el de viajeros, arriba, el Comercial y a la derecha del todo, apenas se ve el Puerto Pesquero.
2)- La altura es considerable y la Alcazaba, a pesar de sus dimensiones, se ve como una mancha verde.
3) - Si se ve la Plaza de Toros, por el centro a la derecha, y la Rambla, gran arteria que va a desembocar al mismísimo puerto.
4)- Grandes avenidas como Obispo Orberá y Paseo de Almería a penas se ven, por la distancia a la que está tomada la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario