Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 26 de junio de 2017

EL NUEVO HOSPITAL 'LA FE' DE VALENCIA

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada. Fotografía de: Mira Valencia.es
Es el hospital más grande de España y está siendo un referente no sólo en Europa sino en el Mundo.
Tiene una asignación de 300.000 pacientes de su área de influencia pero tiene, además, una actividad de acogida de otras Comunidades Autónomas, por lo que se encuadra entre los Centros importantes de investigación de pre-grado y post-grado al ser Universitario, y se implica directamente con la Atención primaria aportando conocimientos, instalaciones y personal.
Su nombre oficial es: 'Hospital Universitario y Politécnico de la Fe'.
Es una auténtica 'ciudad hospitalaria' que ocupa casi 300.000 m2, con siete torres o pabellones, dónde se albergan las más modernas tecnologías y una dotación de personal sanitario y de servicios de las más grandes de Europa, teniendo los equipos más modernos y todas las especialidades médico-quirúrgicas del niño y adultos.
La actividad va desde los medios preventivos, diagnósticos, curativos y rehabilitadores, manteniendo de 'la antigua Fe' unos de los Departamentos más importantes del Mundo que la hizo famosa, el de 'Quemados'.
Oficialmente y dentro de su Área de la Comunidad Valenciana, integra: 1 Centro de Especialidades; 12 Centros de Salud y 8 Consultorios complementarios de Atención Primaria.
Dispone de un punto de Atención de Urgencias 24 horas diarias y de un Área de hospitalización de enfermos crónicos y de larga duración.
Ahora os paso los datos más significativos de este macro Hospital:
*Su Plantilla la componen 6000 personas y acoge a más de 400 residentes en formación al año, además de 100 estancias formativas de médicos de otros hospitales españoles y extranjeros.
*Dispone de 1000 camas de agudos y críticos.
*Registra más de 5000 natalicios anuales.
*Todas sus habitaciones son individuales.
*Registra más de 50.000 ingresos al año.
*Efectúa más de 30.000 intervenciones quirúrgicas anuales.
*Atiende unas 240.000 urgencias anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario