Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 30 de junio de 2017

EL 'TELÓN DE ACERO'

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
El llamado telón de acero que dividía Berlín en dos sectores construido por la CCCP, cayó en 1989 y los berlineses pudieron acceder a la zona occidental.
El muro desapareció en trocitos que guardaba la gente, lógicamente en la actualidad no existe el muro, pero como siempre los alemanes guardan el recuerdo y en determinados puntos de la ciudad existen trozos del mismo para hacernos ver cómo era.
Recuerdo perfectamente cómo me enteré de la noticia. Ese día 9 de noviembre de 1989 fui a mi trabajo como de costumbre y a eso de las tres de la tarde llamé a un compañero alemán, Klaus Reinhard que trabajaba en los Laboratorios de la empresa en EEUU para que me diera unos datos para finalizar la semana, porque era viernes y lo primero que me dijo con gran alegría y entre sollozos: "Antonio, the wall is fallen. At last".
Yo no tenía ni idea, me enteré de verdad y con detalle por el telediario al llegar a casa. Por supuesto que lo felicité. ¡¡cómo pasa el tiempo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario