Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 28 de junio de 2017

EL VETO RUSO A LA AGRICULTURA EUROPEA

Pincha una sola vez en la imagen si deseas verla ampliada.
Que la economía agrícola almeriense es sostenible, sin duda, son muchos años sacando rédito pero, no es menos cierto que los acontecimientos políticos internacionales de la Unión Europea no le son ajenos.
El veto ruso, frena las enormes exportaciones del tomate y lógicamente una infraestructura productiva a gran escala.
El agro español, el almeriense el más potente en exportaciones, toma medidas, las podéis ver en el siguiente enlace del Períodico Ideal, Edición de Almería:
Sembraremos más pimientos y menos tomates mientras dure el veto, pero estoy convencido que si se levanta, también habrá tomates aunque en Almería no quede RAF para los almerienses.
Desde agosto de 2014 que sucedió la medida unilateral de los rusos por el tema de Ucrania, los precios han bajado un 23%y las medidas de la UE retirando productos no han surtido efecto.
Seguimos esperando que se levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario