Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 19 de junio de 2017

LA CASA DEL CORDÓN DE BURGOS

Casa del Cordón, llamada así por el relieve de la derecha de la imagen - Placa conmemorativa del recibimiento a Cristobal Colón en 1.497 - Si quieres ver la imagen ampliada, pínchala una sola vez. 
La popularmente conocida como "casa del cordón" es realmente el Palacio de los Condestables de Castilla, construido hacia 1.476, está situado en el casco viejo de Burgos.
El estilo es gótico-tardío y el edificio, sencillo, limpio y guarda unas líneas armónicas. 
El cordón franciscano, esculpido en la piedra, resalta tanto, que al final es el nombre por el que se le conoce al conjunto arquitectónico.
Los condestables, eran la máxima autoridad en Castilla, tras los reyes y, según la tradición, el cordón o unas cadenas colgadas en la puerta de una casa, indican que en ella ha dormido un rey. 
Doña Mencía de Mendoza esposa del Condestable, era devota de San Francisco y mandó esculpir el cordón franciscano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario