Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 2 de junio de 2017

LA GLOBALIZACIÓN

Madrid es la Capital de España y seguro lo seguirá siendo por siglos y me baso en una conjetura social más que política, ya que a pesar de la España autonómica y la descentralización, las grandes inversiones siguen yendo en un porcentaje superior a Madrid más que a otros sitios de España y el crecimiento de Madrid siempre es muy superior al del resto.
Los cuatro rascacielos que muestro en las fotografías corresponden a la parte moderna del Gran Madrid y al igual que 'la Defense en París' o 'la City en Londres' o incluso 'la Daimel Platz de Berlín' parece que lo suyo sea poner unos rascacielos como señas de identidad.
Oficinas, centros comerciales, Bancos, etc se concentran en estas moles capaces de albergar a diario a miles de personas.
Personalmente esta arquitectura no me gusta y no sólo por razones de estética o artísticas, creo que esta arquitectura no va más allá del momento. Además de que mantener un edificio de estos cuesta un dineral.
Pero la modernidad se impone, crean muchos puestos de trabajos, negocios y solamente los pueden albergar grandes ciudades y Madrid, lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario