Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 15 de junio de 2017

PATERNA: EL RECUERDO PERMANENTE DE LA AVIACIÓN ESPAÑOLA

Monumento conmemorativo donado por el Ejército del Aire en el año 2009 ). Corrección de la fotografía el modelo de avión es: Mirage F-1CE (modernizado) C.14-47 / 14-27 situado en una rotonda aledaña a la Feria de Muestras Valenciana.
Dibujo expuesto en el Ayuntamiento de Paterna recordando el evento, Alfonso XIII y Joan Olivert
El 5 de septiembre del año 1909 tuvo lugar en Paterna (Valencia) el primer vuelo con motor de la aviación española en un avión motor Blériot y pilotado por el valenciano Joan Olivert.
Los entonces Príncipes de España Don Felipe y Doña Leticia presidieron el acto y descubrieron la placa del monumento conmemorativo, un avión Phantom del Ejército del Aire Español donado por esta fuerza.
Olivert nacido en Cullera (Valencia), tenía el mote de "volaoret", o sea "volador" por su enorme afición a querer volar y esto le llevó a estudiar ingeniería industrial en Barcelona y apostó muy fuerte por construir un aeroplano poniendo en juego su patrimonio; poco a poco, consiguió ayudas para comprar un motor y una hélice para acoplarlos a su aeroplano que por cierto, era bi-plano. 
El vuelo realizado el 5 de septiembre de 1909 no fue en absoluto como pensamos, ya que voló solamente 40 metros no llegando siquiera el metro de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario