Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 5 de junio de 2017

VALENCIA: LA PLAZA DE LA VIRGEN

Foto de: Mira Valencia - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Esta Plaza tiene su origen ancestral en la Valentia romana y la enmarcaban dos vías: el cardo (la actual San Vicente) y el documano correspondiente a (la actual calle de Caballeros).
Es una plaza viva y no sólo está llena de actos oficiales, sino que es muy visitada a diario por turistas y por los que no lo son.
Además de los actos lúdicos del verano y la tradicional Feria de Julio con conciertos, espectáculos etc, en la Plaza se dan fechas muy señaladas, importantes e históricas que son un cúmulo de celebraciones y lo son atestadas de público, como:
*Las reuniones semanales de los jueves del Tribunal de las Aguas en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral.
*La ofreda de flores a la Virgen de los Desamparados (la geperudeta 'jorobada') durante las Falla (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la posterior exposición del manto, el más grande de España y del Mundo.
*La exposición de 'las rocas' o carros que desfilan el la histórica procesión del 'Corpus Christi'.
Pero el turista puede visitar en un radio muy cercano: Los Museos del 'Almudín' y el 'Museo Nacional de la Cerámica'; La Catedral; el Miguelete, el Palau de la Generalitat; la Plaza de la reina y Santa Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario