Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 7 de julio de 2017

CASTILLO DE VÉLEZ BLANCO (ALMERÍA)

Fotografía de: Almería Turística - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
El famoso Castillo de Vélez Blanco es una construcción del Siglo XVI, iniciada en la primera década de este siglo, cuya arquitectura es castellana.
Lo mandó construir el Adelantado de Castilla: Pedro Fajardo Chacón, nombrado Marqués de Vélez por los Reyes Católicos. 
Fue levantado sobre los restos de una antigua Alcazaba árabe y su planta domina la colina más alta del entorno, su torre del homenaje tiene 25 metros de altura.
Pero lo realmente histórico es, que en el lugar, se han hallado restos humanos, monedas romanas y vestigios de edificaciones muchos más antiguas aún, que la Alcazaba Islámica.
Lo más destacable es su "Patio de Honor" y se le reconoce como "obra maestra" del primer renacimiento español con una rica decoración escultórica con figuras que combinan elementos vegetales y animales con los escudos de armas y familiares de los Fajardo.
El "Patio de Honor", fue saqueado por las tropas de Napoleón tres siglos más tarde, y vendido. Tras pasar por varios propietarios, "el patio de honor" se exhibe, en la actualidad, en el Museo Metropolitano de Nueva York, dónde se encuentra.
Restaurado, el Castillo en su totalidad, en el Siglo XX, hoy en día está declarado como, Monumento histórico y "bien de interés Cultural".
La famosa película "CONAN EL BÁRBARO" lo presenta como exteriores al rodar dicho film. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario