Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 9 de julio de 2017

DON JOSÉ CANALEJAS Y MÉNDEZ - PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

Cuerpo inerte de Canalejas asesinado y el lugar en la actualidad. Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Hasta la fecha y desde el año 1870 cinco han sido los presidentes de Gobiernos españoles asesinados; Prim (1870); Cánovas (1897); Canalejas (1912); Dato (1921) y Carrero (1973). Espero y deseo que esas barbaries no se vuelvan a cometer jamás.
En la fotografía que ilustro reflejo el lugar del cruel y cobarde asesinato y el mismo sitio en la Puerta del Sol, 105 años más tarde (fotografía de la derecha).
El triste suceso ocurrió en Madrid el 12 de noviembre del año 1912 y fue asesinado vilmente por el anarquista Manuel Pardiñas Serrano, que se suicidó al verse acorralado.
Canalejas, que era un hombre muy culto amante de la literatura, en el momento del asesinato estaba mirando el escaparate de la entonces Librería San Martín en la Puerta del Sol y se había zafado de los escoltas que tenía a su cargo ya que le gustaba ir solo paseando, debió pensar que jamás alguien le querría tan mal para quitarle la vida.
Este ferrolano de 58 años el día de su muerte, era uno de los personajes mejor formados de País, bástese decir que a los 10 años tradujo del francés y publico una pequeña obra 'Luis o el joven emigrado' y con 11 años era corresponsal político de prensa con el pseudónimo 'El cantor de Mugardos'.
Ya en Madrid, dónde se trasladó toda su familia, obtuvo las licenciaturas de Derecho; Filosofía y Doctor en la Universidad Central de Madrid, aunque su amor por la literatura y las letras eras su impronta. Fue Secretario General de los Ferrocarriles de Madrid en varias Provincias.
Ingresó en el entonces Partido Liberal y su rápido encumbramiento le llevaron a ser Presidente del Gobierno y con su fallecimiento quedaron incompletas muchas reformas e ideas que a consideración de los historiadores hubiesen sido muy beneficiosas para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario