Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 8 de julio de 2017

EL ALMA, ESA DESCONOCIDA

Fotografía de: Joaquín Contreras Sánchez, pincha en ella una sola vez para verla ampliada.
Muchas cosas existen como: El viento, la luz, la antimateria, la física cuántica, las ondas de sonido, las electromagnéticas, los rayos X, Gamma, Ondas de radio, GPS, la electricidad, etc, etc. 
Todos estos "mundos invisibles" existen con nosotros, nos aprovechamos de ellos y sin embargo no podemos verlos o no los vemos a simple vista y como una cosa lleva a la otra, me hago la siguiente pregunta, con el deseo que nos sirva de reflexión..... ¿existe el Alma, que tampoco la vemos? 
Es la gran pregunta que nos hacemos los humanos, generación tras generación y, solo tiene respuesta enfocándolo desde un punto de vista espiritual y religioso, pero nunca hay una explicación científica sobre el particular, o ¿puede que ya la haya?
Para poner un poco de orden sobre un tema tan "etéreo", válgase la expresión, empezaremos por la etimología de la palabra: ALMA viene de ÁNIMA del latín, cuya palabra se usaba para distinguir a los seres que podían tener movimiento propio, que eran los seres "animados", que evidentemente, no somos sólo los seres humanos, sino los animales, las plantas y demás géneros, que se distinguen por tener nutrición, crecimiento y reproducción.
Existe en términos lingüísticos "la deformación" de la palabra, que nació para expresar una idea de animación y se emplea en la actualidad para designar un ente místico, espiritual e inmortal. El empleo de la palabra ALMA para definir un ente abstracto, con el tiempo ha variado ya que hace siglos su significado era estar 'vivo por dentro' ser y estar simplemente, animado. 
Pero asumiendo que el Alma, en castellano, es la palabra para designar a ese ente de tan deseado conocimiento por nuestra parte y que nos hace inmortales (nada menos), repito, en el supuesto de existir ¿Dónde reside el alma físicamente, en qué parte de nuestro cuerpo? Pregunta del millón, y que nadie la sabe.
Se dice, se comenta, alguien escribió que el alma como tal ente, es inmaterial y es esa parte la que nos da los impulsos, sentimientos, pensamientos, emociones y decisiones; que la sentimos pero no es física es energía que está con nosotros.
Todas estas actividades que desarrollamos sabemos, científicamente, que las ordena nuestro CEREBRO y transmite de forma eléctrica a las neuronas.
Es energía pura y todo pasa por el control de nuestro cerebro en centésimas de segundo aunque algunos científicos opinan que el alma pueda residir fuera de nuestro cuerpo 'en un lugar' dónde nos comuniquemos 'en privado'.
La idea parte de que nuestro cerebro es un ordenador super-avanzado que aún no seríamos capaces de fabricar y los más modernos ordenadores actuales conectado a internet 'archivan en la nube' (dicho en términos informáticos) y la nueve reside fuera en otro lugar.
Menudo lío. Por consiguiente y ante tal maremagnum de imprecisiones y teorías, lo mejor es esperar que algún día seamos capaces de avanzar pero en serio y si menos excentricidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario