Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 20 de julio de 2017

EL BIERZO, EL MINERAL A RAS DE SUELO

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
La minería del carbón era una materia prima y un recurso industrial muy importante en España hasta el último cuarto del siglo XX, cuando nos autoabastecíamos de esta energía de forma holgada.
Pero la Unión Europea y su políticas de precios de materias primas, el carbón más barato de los Países del Este de Europa y las dificultades de las minas asturianas bajo tierra, hicieron que el Bierzo, dónde el carbón está en la superficie y de más fácil extracción y de buena calidad, se siguiera consumiendo y explotando dentro del Plan Nacional del Carbón.
Ahora sólo se usa principalmente, como aporte para las centrales eléctricas que se nutren del mismo para su puesta en marcha y creación energética.
Precisamente en la actualidad, no es un sector muy boyante que pasa por enormes dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario