Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 31 de julio de 2017

EL PALACIO EPISCOPAL DE ASTORGA

Pincha una vez en la imagen si deseas verla ampliada.
Como todo edificio proyectado por Antoni Gaudí asombra al verlo sobre todo, por su armonía y estilo inconfundible. A finales del Siglo XIX un incendio devastó el Palacio Episcopal de Astorga, fué cuando el obispo de Astorga JOAN BAPTISTA GRAU I VALLESPINÓS se puso en contacto con su amigo GAUDÍ, que aceptó el encargo de levantar un nuevo edificio. 
Debido a la multitud de encargos que tenía Gaudí por aquella época, (entre ellos La Sagrada Familia) accedió con la condición de que le enviasen planos,  fotografías y referencias y se puso a trabajar en el proyecto desde la distancia. 
El reto era conseguir un edificio en armonía con la cercana Catedral y, al mismo tiempo, dotarle del nuevo modernismo que iluminaba aquellos tiempos.
Una vez finalizado el proyecto, el obispo obtenía los permisos y reclutó a los profesionales, poniéndose la primera piedra en el año 1889, finalizando las obras, no sin muchas peripecias y problemas de todo tipo, en 1.915.
Construido con granito gris del Bierzo, la cerámica que engalana los arcos interiores y puertas del edificio, fueron hechas a medida en la misma obra.
Tras fallecer el Obispo, en 1893, Gaudí dimitió por incompatibilidades con el Cabildo, lo que paralizó las obras, hasta que el arquitecto RICARDO GARCÍA GUERETA retoma las obras en 1907, finalizándolas no sin algunas variantes sobre el proyecto original.
Actualmente es "Museo de los caminos" dedicado al "Camino de Santiago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario