Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 30 de julio de 2017

LA SANTA HERMANDAD DEL SIGLO XII PRECURSORA DE LA GUARDIA CIVIL

Un vestigio de la Santa hermandad en TOLEDO - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez.
Es un cuerpo paramilitar fundado  en el Siglo XIII, precursor, en cierta  forma de LA GUARDIA CIVIL. Su cometido vigilar caminos, campos, alrededores de las poblaciones y proteger a los ciudadanos de bien.
Era muy necesario, debido a que tras la batalla de las Navas de Tolosa, entre el Tajo y  el Guadiana campaban los malechores, salteadores de caminos.
Alfonso VIII de Castilla en 1220 confirmó sus privilegios y, posteriormente, Fernando III El Santo, amplió el cuerpo a otras ciudades cercanas.  
Los Reyes Católicos la impusieron en todo el  Reino y ya en la España Moderna del Siglo XIX, Isabel II decretó su disolución.
El Edificio sede de la Orden, ahora es una posada, que tiene en su fachada los símbolos de los reyes Católicos y Felipe II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario