Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 22 de julio de 2017

LA TRADICIÓN DEL CAÑILLO DE LA PUERTA DE PURCHENA DE ALMERÍA

Nueva ubicación de la fuente de agua potable, conocida como el "cañillo" tras la remodelación de la Puerta Purchena. Foto propiedad de: MIGUEL LOPEZ LEORROJO, si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez.
El "cañillo", es de estas cosas sencillas, que se hacen populares en una ciudad hasta llegar a convertirse en emblemáticas. Si pasáis por la fuente y, no sois de allí, veréis una inscripción.. se trata de un verso de: MARÍA RUIZ:
"La Puerta de Purchena
¡no tiene puerta..!
pero tiene un hechizo
para que vuelvas"
Construída a finales del Siglo XIX, al tiempo de los edificios del Arquitecto Langle, sobrepasó con creces, su función ornamental y su cometido fue aplacar la sed de miles de niños y mayores, hasta el punto de formar parte de nuestras vidas. 
Existe una tradición que dice que si bebes de ese agua, volverás siempre a Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario